Camponectado se abre paso al mercado internacional gracias a un acuerdo comercial que firmó con la empresa colombiana “Hidroponía Agro Industrial SAS”, lo que permitirá que los sensores de medición comiencen a distribuirse en el país cafetero, a partir de julio de 2019.

De este modo, el acuerdo que busca establecer una alianza entre ambas empresas, permitirá que el mercado colombiano pueda contratar los servicios de Camponectado.

Hidroponía Agro Industrial SAS, es una empresa colombiana, con más de 30 años de experiencia en el área de asesoría y capacitación sobre nuevos sistemas de producción, dedicados al área agrícola.

Entre sus servicios, ofrece forraje verde hidropónico. F.V.H., montaje de invernaderos, construcción de instalaciones en muro Tendinoso, entre otros. Además, en la actualidad, presta servicios a diferentes países de Latinoamérica, como Venezuela, Ecuador, Perú, Panamá y Colombia.

Hugo Riveros, socio y Cofundador de Camponectado, enfatiza que todo esto fue posible gracias al apoyo brindado por diferentes entidades gubernamentales.

“Pudimos concretar esta alianza con el mercado colombiano, gracias al apoyo brindado por el gobierno. A fines del año pasado viajamos a Bogotá, Colombia, auspiciados por Pro Chile,  ya que fuimos invitados a la Expo Agro Futuro. En esa oportunidad, tuvimos el primer acercamiento con la empresa Hidroponía Agro Industrial SAS, quien desde el comienzo al igual que nosotros, estuvo interesada en expandir su negocio con Camponectado y un par de meses después, concretamos el acuerdo comercial”, señaló el profesional.

A través de la firma del acuerdo de participación, la empresa Hidroponía Agro Industrial SAS, comercializará y distribuirá de manera exclusiva, los productos de Camponectado.

“A raíz del acuerdo comercial, Camponectado contará con una oficina en Colombia, la cual será atendida por un representante de nuestra empresa. Cabe señalar, que el profesional que nos representará fue capacitado para que el servicio sea cumplido con los mismos parámetros de calidad, con los que operamos en Chile”, sentenció Riveros.

A pesar de la diferencia climática entre Chile y Colombia, los sensores de monitoreo de Camponectado, pueden adaptarse a diferentes entornos medioambientales, y sus sensores están capacitados para funcionar sin importar el clima.

Actualmente, las estaciones de monitoreo de Camponectado, permiten medir la temperatura, el nivel de humedad, luminosidad, radiación UV, tensión, ph y CO2 de las plantas. Este proceso automatizado en tiempo real, simplifica el trabajo del campo, ya que se puede acceder a la información desde un smartphone o computador con acceso a internet.

Frente al proceso de internacionalización, Riveros enfatiza que existen muchos mercados inexplorados en Latinoamérica y el mundo.

“Nuestro objetivo en el corto plazo, es abrirnos mercado a diferentes países latinoamericanos, en donde hemos mantenido conversaciones sobre expandir Camponectado. Nuestro centro de operaciones está capacitado para funcionar desde cualquier parte del mundo”.

Quienes deseen obtener más información sobre los sensores de monitoreo de Camponectado, pueden comunicarse a contacto@camponectado.com.