46.405 robos en lugares habitados y 34.051 actos delictuales en lugares no habitados, en ambos casos sin detenciones, son las cifras que Carabineros informó a través de su registro de casos durante el año 2018.

Durante muchos años, la delincuencia en Chile ha aumentado gracias a la creación de bandas delictuales cada vez más especializadas. De acuerdo con un estudio realizado por Cadem (2018), el 77% de los chilenos considera que la delincuencia ha aumentado en el país durante el último año, el 67% está bastante preocupado por ser víctima de un delito, el 14% está «algo» preocupado y el 19% considera que su nivel de preocupación es “poco o nada».

Esta situación de incertidumbre y desamparo frente a la delincuencia, ha provocado que cientos de chilenos vivan atemorizados por ser víctimas de un delito, ya que a pesar de contar con políticas de seguridad que resguardan a la ciudadanía, para varias personas no son suficientes.

“Hace un año, durante la noche mientras dormía, ladrones ingresaron a mi casa y robaron dinero y artefactos eléctricos, entre ellos un celular. Esta situación provocó que viva atemorizada ya que no me siento segura en mi propia casa. Actualmente siento que tengo que tomar mayores medidas de seguridad para evitar que una situación así ocurra nuevamente”, señalo “Lucía”, quien prefiere no dar a conocer su verdadera identidad.

Las cifras de robos en los últimos años han causado mayor notoriedad en la opinión pública, debido al aumento de delitos cometidos tanto en Santiago como en diferentes regiones del país.

Según datos suministrados por Carabineros de Chile, en 2018 se cometieron 46.405 robos en lugares habitados sin detenidos, mientras que sólo se registraron 3.376 casos con detención. A su vez, con respecto a robos en lugares no habitados, se cometieron 34.051 actos delictuales sin detenidos, mientras que sólo 4.195 casos de robo lograron su detención.

En el plano empresarial y o habitacional, para ayudar a combatir esta situación, Rond-in de Bericul Ltda., desarrolló un moderno sistema de control, que además de optimizar los procesos productivos, comerciales o logísticos, permite brindar mayor seguridad en el control de las rondas de vigilancia en circuitos cerrados.

Hugo Riveros, Cofundador de Rond-in, enfatiza que “si bien los delincuentes constantemente están buscando mecanismos que les permitan cometer delitos, como empresa creamos un sistema de monitoreo encargado de verificar el cumplimiento de rondas de los guardias o conserjes. Esto sin duda es positivo, ya que es posible acreditar que el personal realmente está cumplimiento con su trabajo de resguardar la seguridad”, señaló el profesional.

Gracias a este sistema de monitoreo creado por Rond-in, es posible calendarizar las rutas y verificar su cumplimiento, analizar el desempeño del personal, crear una bitácora y elaborar informes generales.

Rodrigo Berrocal, quien también es Cofundador de Rond-in, enfatiza que “como empresa, estamos trabajando arduamente para generar productos tecnológicos que permitan ayudar a combatir la delincuencia y, por ende, brindar mayor seguridad a la población gracias a nuestro sistema de monitoreo”.

Quienes deseen conocer más sobre este producto, pueden comunicarse a contacto@bericul.com y un ejecutivo comercial le contactará.